Compra tu entrada

Sábado 18 de noviembre
Teatro Capitol Madrid

El evento del año: Muy Interesante reúne a los mejores divulgadores para acercarte los secretos del universo, el ser humano, nuestro futuro y mucho más.
Como cierre del evento tendrá lugar la tercera edición de los Premios Mujeres Científicas. Muy Interesante premia a las mujeres del año en el campo de las ciencias

Compra tu entrada

cuenta atrás

00
Días
00
Hrs
00
Min
00
Sec

Con el apoyo de

colaboradores
Arise Health logoArise Health logoArise Health logoArise Health logoArise Health logoArise Health logoArise Health logo
Teatro Capitol -
Teatro Capitol -
Teatro Capitol -
Teatro Capitol -
Teatro Capitol -
Teatro Capitol -
Teatro Capitol -
Teatro Capitol -
la verdad nos hace libres
la verdad nos hace libres
la verdad nos hace libres
la verdad nos hace libres

¿Qué ponentes te esperan en muy science fest?​

SALUD
Dolores Martín Bermudo
Lo que nos enseñan las moscas
sobre las enfermedades humanas
La doctora Lola Martín Bermudo, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) -centro mixto del ConsejoSuperior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Junta de Andalucía -, ha sido galardonada por el MRC London Institute of Medical Sciences (LMS) con el prestigioso premio 'Suffrage Science awards for the Engineering and Physical Sciences', que celebra sus logros en investigación, divulgación y apoyo a otras mujeres STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
astrofísica
Miguel Ángel Sabadell
Título de la charla
Es astrofísico y doctor en física teórica. Miembro del Comité Editorial de Muy Interesante, es autor de 16 libros, más de 300 artículos y creador de una treintena de proyectos de divulgación científica, varios de ellos escogidos como ejemplo de práctica innovadora por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación. Fue el primer responsable de divulgación científica del Centro de Astrobiología y uno de los expertos del ESA History Project de la Agencia Espacial Europea.
curiosidades científicas
Luis
Quevedo
Tu también puedes detener el colapso de la civilización
Luis Quevedo es un divulgador científico español que se ha ejercido como productor, presentador, emprendedor y corresponsal. Formado por Eduard Punset en Televisión Española, ha desarrollado parte de su labor divulgativa en EE. UU. y América Latina [Science Friday de NPR, NTN24 TV, History Channel], donde también fue corresponsal del diario español El Mundo. Ha sido el Director de Proyectos Estratégicos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.
matemática
Clara
Grima
Matemáticas para salvar al Mundo
Clara Grima (Coria del Río, 1971) es doctora en Matemáticas y profesora titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla. Desde 2010 compagina su labor docente e investigadora con una intensa labor de divulgación científica en diferentes medios escritos y programas de radio y televisión, siempre con las matemáticas como excusa. Sus libros de divulgación han sido traducidos al francés, italiano, checo, húngaro, coreano, chino, entre otros idiomas. Es la presentadora del programa "Una matemática viene a verte" de RTVE. Ha ganado premios como el premio Bitácoras al mejor blog de educación (2011), el premio 20 Blogs al mejor blog, el premio PRISMAS a la mejor web de divulgación científica (2013) y el premio PRISMAS especial del jurado (2018) por su labor en divulgación, el premio COSCE (2017), el premio ROMA en la categoría mujer STEM (2019) o Premio PASIÓN POR LA CIENCIA (2023) por su labor como divulgadora. Es miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias de Investigación Científica y Tecnológica desde 2018. Fue incluida en la lista Forbes de las 22 personas que cambiarán el año 2022. Casio la eligió, clara-mente como una de las 3 científicas españolas que aparecerán en sus calculadoras, junto a Ángela Ruiz Robles y Margarita Salas.
neurociencia
Ana
Maiques
Neurotecnología: una mirada al futuro del cerebro
Ana Maiques es una economista, investigadora y emprendedora CEO de Neuroelectronics empresa centrada en la investigación tecnológica sobre el sector espacial y el de la neurociencia, siendo el nexo de unión, el procesamiento de datos. Formó parte de un equipo de personas científicas e innovadoras, investigando en el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a pacientes con enfermedades neurológicas. En 2014, recibió el premio europeo de mujeres innovadoras.

En el año 2019 Maiques fue seleccionada para formar parte del primer grupo asesor del Consejo Europeo de Innovación.
antropología
Juan Luis
Arsuaga
La Ciencia Es un Método
Juan Luis Arsuaga Ferreras es un paleoantropólogo español. Es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de esta misma universidad. Miembro del Equipo de Investigaciones de los yacimientos pleistocenos de la sierra de Atapuerca (Burgos, España) desde 1982 y, desde 2013, es el director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos.
ingeniería
Javier Ramos López
Que sabes de la Inteligencia Artificial
Javier Ramos es catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones y ha dirigido desde 2005 hasta 2017 la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC. Llevó a cabo sus estudios universitarios entre 1984 y 1990 en la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un doctorado en colaboración con la universidad norteamericana de Purdue. También cursó estancias postdoctorales en Minnesota y en el Massachusetts Institute of Technology. Poco después fue condecorado con el premio Ericsson a la mejor tesis doctoral, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.
física cuántica
Miguel
Alcubierre
Mas Rápido que la Luz
Miguel Alcubierre Moya (Ciudad deMéxico, 28 de marzo de 1964) es un físico teórico mexicano. Es conocido por haber desarrollado un modelo matemático (conocido como métrica de Alcubierre) que permitiría viajar más rápido que la luz sin violar la relatividad general, que sostiene que nada puede superar la velocidad de la luz. Estudió Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Alcubierre se trasladó a Gales en 1990 para estudiar en la Universidad de Cardiff, recibiendo su doctorado en 1994 a través del estudio de la relatividad numérica.
biotecnología
José Manuel López Nicolás
Ciencia, cocina y espíritu crítico:
el caso del cocido madrileño
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia desde 1993. En 1997 alcanzó el grado de Doctor por la misma Universidad obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado. Actualmente es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en el Departamento deBioquímica y Biología Molecular-A de la Universidad de Murcia. área de la investigación fue investigador Ramón y Cajal. Actualmente forma parte del Grupo de Excelencia Investigadora “Bioquímica y Biotecnología enzimática” donde ha publicado más de 100 artículos en en los campos de la bioquímica, nutrición o biotecnología. También ha participado en numerosos proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales, en muchos de los cuales actuando como investigador principal.
historia antigua
Santiago
Castellanos
Asesinato en el godo express
Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca y especialista en Antigüedad Tardía, ejerce la docencia en la Universidad de León, donde imparte Historia Antigua. Ha sido también profesor invitado en Reino Unido y en Estados Unidos. Castellanos ha dirigido proyectos de investigación de programas educativos, científicos y económicos; además, ha realizado numerosos congresos e impartido conferencias en universidades tanto nacionales como internacionales.
historia
Fran Navarro Benítez
El cirujano de los piratas
Fran Navarro es graduado en Historia y Máster en Documentos y Libros, Archivos y Bibliotecas por la Universidad de Sevilla. Entre sus investigaciones académicas cabe destacar su estudio sobre la divinización de los emperadores romanos y trabajos realizados con documentación del Archivo General de Indias, del Archivo General del Arzobispado de Sevilla y el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla, catalogando su rica colección de obras de teatro de época moderna. Su formación siempre la ha compaginado con la divulgación histórica y cultural en distintos formatos, siendo gestor y colaborador de diversos proyectos digitales, editoriales y de radio.
¿Por qué organizamos muy science fest?​

Porque nuestra misión es entretener y divulgar los grandes avances del conocimiento humano.​ Y nos debemos a todos los que nos han acompañado y queremos compartir el futuro con ellos​

Agenda

Empezamos el Sábado a las 17:30 con diez increíbles ponencias hasta las 21:30 que tendrá lugar la entrega de los Premios Mujeres Científicas que no te puedes perder.

¿Por qué no te puedes perder muy science fest?​
  • EXPLORARÁS EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE TU MUNDO, Y DE AQUELLOS QUE NOS QUEDAN POR DESCUBRIR ​Embárcate con nosotros en un viaje apasionante lleno de curiosidades, estrellas, energía, superbacterias, astronautas y tecnología.​​
  • FORMARÁS PARTE DE LA FAMILIA MUY INTERESANTE, DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
    Ya sea desde la platea del teatro, o a 10.000 Km de distancia de ella, formarás parte de la familia de Muy Interesante y disfrutarás de una experiencia única, llena de sorpresas.​
  • CONOCERÁS EN PERSONA A LOS MEJORES DIVULGADORES ​Grandes ponentes te acercarán, de forma amena y clara, a los temas más fascinantes.​

    Las ponencias pueden contener contenidos sensibles no aptos para todos los públicos.

Únete a la experiencia Muy Interesante​

Somos la plataforma de contenido más completa y fiable sobre ciencia, salud, tecnología e historia.

Muy Interesante es la voz más reconocida del cambio que la tecnología y la innovación han implementado en todos los aspectos de nuestras vidas, desde la cultura y la conservación del medio ambiente, hasta la salud y el diseño. Queremos seguir ofreciendo el mejor espacio para lectores curiosos.​​

Porque nuestra misión es entretener y divulgar los grandes avances del conocimiento humano. Nos debemos a todos los que nos han acompañado en un mundo en constante cambio